in

Las mejores campañas de abonos de clubs de fútbol en España

Los clubs deben exprimir el ingenio al máximo para captar nuevos socios que sustenten sus paupérrimas arcas

Campaña Abonados
Campaña Abonados

Apelar a los colores, los sentimientos, la pasión por el fútbol, las emociones que se viven en un campo y hasta a la posible descendencia han sido los motivos que han creado las agencias de publicidad en las campañas para captar abonados.

Y no es tarea fácil. Lo que más vende es que si te abonas, vas a sufrir pero te va a gustar como el spot del Granada o del Valencia. Otros como el del Getafe o el del Sevilla utilizan el sexo para convencerte que el club te necesita.

Hay muchos y muy buenos pero aquí os dejo una  selección de los mejores spots.


Real Sociedad


La Real Sociedad lanzó una llamativa campaña publicitaria bajo el lema #YoNoTengoSegundoEquipo con la que buscó recuperar la ‘monogamia’ futbolística… “por que una pasión a medias, no es Real”.

En la víspera del partido en Anoeta contra el Barça, el club donostiarra quiso fomentar el amor único y no compartido hacia unos colores, pese a que tener dos pasiones pueda propiciar mayores oportunidades para la alegría y la celebración.

“Una pasión no se puede vivir a medias. Algunos sentimientos no se pueden dividir. Del mismo modo que no tenemos dos corazones, no tenemos dos camisetas. No sentimos dos escudos. Por eso nosotros sólo somos fieles a uno. Por que una pasión a medias, no es Real”, reza el texto completo de la campaña.

CF Villanovense

El conjunto extremeño, que milita en el Grupo IV de Segunda B lleva mostrándose muy activo en las últimas temporadas y sus campañas de captación de abonados son de las más comentadas. El club pacense ha convertido en protagonistas a aficionados de este municipio, como las ya famosas «Juani» y «Alfonsa» y este verano ha vuelto a repetir argumento con dos carismáticos vecinos.

CD El Palo

En la campaña del club malagueño CD El Palo, del Grupo IX de Tercera división, el protagonista ha sido su entrenador, Fernando Fernández Escribano. El técnico ha triunfado en las redes con un divertido llamamiento a los medios de comunicación para que dejen de relacionar a estrellas mundiales como Cristiano, Messi o Benzema con su equipos.

Chiclana CF

También los equipos de División de Honor, la categoría que se estrena este curso, han tirado de imaginación para aumentar el apoyo social de sus vecinos. Es el caso de los gaditanos del Chiclana CF, que han tomado como referencia uno de los juegos de moda, el Pokemon GO, para lanzar su espectacular campaña denominada «Chiclanito GO».

CD Mensajero

En su campaña de abonados, el conjunto canario de la isla de La Palma pasa del drama a la comedia y cuenta con la participación del gaditano Tomás Moreno, actor de la exitosa webserie «Malviviendo». Una iniciativa con la que el CD Mensajero ha querido dar un último impulso para animar a los aficionados a afiliarse en un equipo que esta temporada volverá a repetir en Segunda división B.

UD Melilla

La UD Melilla es el equipo de Segunda B que más años seguidos lleva en esta categoría y este club ha utilizado este argumento para intentar motivar a sus aficionados a abonarse. Un vídeo en el que ha contado con Totó y Quique, dos de los protagonistas del último ascenso vivido por el conjunto azulino. Un anuncio que intenta tocar las fibras y el corazón de los seguidores melillenses

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Loading…

0

Comments

0 comments

Funnel de ventas

Qué es el funnel de Ventas: 5 herramientas para gestionarlo

under-armour-will-finds-a-way

Under Armour crea una campaña junto a Dwayne Johnson