in

La tienda LOL de Campofrio

campofrio-tienda-lol


El spot de Campofrío reúne esta Navidad a los principales cómicos del país para reivindicar lo importante que es reirse.

Ya está aquí el anuncio de Navidad de Campofrío 2018. Este año la marca se aleja de los mensajes emotivos y reivindica lo importante que es reírse y la presencia del humor en nuestra manera de ser. El spot, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y, que apueasta por la libertad de expresión, transcurre en unos grandes almacenes donde se pueden comprar chistes de todo tipo, «sin que nadie te juzgue, ni se ofenda ni nadie te critique».

El anuncio gira entorno a la idea de que «el humor no debería de ser un lujo, sino un bien de primera necesidad», la multinacional de alimentación hace hincapié así en cómo «en los tiempos que corren hacer un chiste puede salirte caro».

«Hacer un chiste no es algo que uno pueda permitirse todos los días», dice Silvia Abril al entrar a ‘La tienda LOL’, como se llama el comercio de chistes. Dentro, le atienden De la Torre y Belén Cuesta, que le ponen al día de cómo está la situación. Por allí se encuentran el humorista David Broncano buscando un chiste sobre exhumaciones, el veterano periodista Jaime Peñafiel, en la sección de chistes sobre la monarquía, y el dúo Azúcar Moreno, en la de «chistes de payos», junto a Bodegas, que precisamente ha estado en el ojo de la polémica por sus chistes sobre gitanos.

La empresa de fiambres y embutidos presentó su ya tradicional anuncio y recurrió a su fórmula habitual: una factura impecable y un mensaje positivo a los espectadores. En esta ocasión, sobre la necesidad del humor en nuestras vidas… y también algo muy debatido en las redes, ¿dónde están sus límites?

“un chiste, algo que nos hace tanto bien, no puede ser un lujo, debe ser un bien de primera necesidad”. 

Como cada año, y siendo fiel a su filosofía ‘Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida’, la marca ha querido mostrar los valores que más definen a los españoles, así como las temáticas más presentes en la realidad del momento.

 Desde un tono humorístico, como no podía ser de otra manera, Campofrío ha intentado a través de un ángulo diferente dar una explicación cultural y social a aquello que está sucediendo en nuestro país. La marca ha lanzado un llamamiento a lo importante que es reírse y lo presente que ha sido y es el humor en nuestra manera de ser, defendiéndolo como un bien de primera necesidad para afrontar la vida.

 En palabras de Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío España: “En Campofrío defendemos el humor porque lo hemos trabajado en todas nuestras campañas desde hace años”. “Se trata de algo intrínseco de los españoles, así como de una de nuestras grandes habilidades para reflexionar a través de la ficción sobre distintas situaciones de manera ingeniosa. Es algo que nos identifica y que es parte de nuestra manera de ser. Por ello, debemos ayudar a recordar que se trata de un bien de primera necesidad…necesitamos reírnos para vivir”, ha añadido.

Más allá del spot para amplificar aún más las banderas del humor, la marca ha creado la página web  www.latiendalol.com: una tienda de chistes online a la que los usuarios podrán acceder para reír y disfrutar de la esencia de la campaña. La web cuenta con un repositorio de bromas contadas por los propios protagonistas del anuncio, que también se podrán compartir a través de redes sociales.


What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Loading…

0

Comments

0 comments

campaña-ruavieja

“Tenemos que vernos más”

campañas-marketing 4.0

Mensajes publicitarios que apelan al sentimiento y al marketing 4.0